Ocurrió el viernes a la noche. Un hombre de 35 años fue detenido y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Estos delitos se han alteran la prestación de los servicios y son verdadero problema para las empresas y usuarios.
Un hombre de 35 años fue detenido el viernes a la noche luego de haber robado medidores de gas de al menos tres casas del barrio Colinas Peralta Ramos.
El hecho, que se volvió un verdadero problema para las empresas de servicios públicos y usuarios, ocurrió el viernes a la noche en Beltrami al 1800, donde un hombre violentó medidores de gas de viviendas de la cuadra para robar caños de bronce.
La situación fue advertida por vecinos, que llamaron al 911 y alertaron a la policía. Tras una recorrida por la zona, personal del Comando de Patrullas detuvo en la avenida Fortunato de la Plaza y Pescadores al delincuente, que en su poder tenía cinco caños de bronce.
Al identificarlo, la policía constató que tenía antecedentes penales por robo en grado de tentativa, hurto, robos reiterados, averiguación de ilícito y lesiones desistidas.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por “robo” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
El robo de elementos de servicios públicos es un delito complejo, en el que delincuentes roban materiales que tienen algún valor de reventa, como el bronce que tienen los medidores de gas o el cobre que tienen los cables de alta tensión.
Este tipo de robos generan un gran daño a las empresas de servicios, que tienen cuadrillas de mantenimientos abocadas exclusivamente a mitigar estos problemas, que conllevan la pérdida de gas, agua o electricidad de la zona afectada.
Para el usuario, el perjuicio también es directo, sobre todo con el robo de los “codos” del medidor de gas, ya que deben evaluar la zona antes de reconectarle el servicio.